Se cumplen 18 años de la salida del el album mas exitoso y masivo de Oasis, (What’s the Story) Morning Glory?. Escrito en su totalidad por Noel Gallagher y plagado de clásicos (al igual que Definitely Maybe) no tardó mucho en llegar a cada rincón del planeta. Con la“continuación perfecta de su antecesor” según Noel, Morning Glory reune momentos y puntos muy altos en todo el disco. En 2001 obtuvo el Brit Awards al mejor disco de los últimos 30 años.
Con este disco Oasis se apoderaba de la escena musical en los 90 y es solamente comparable con Nevermind de Nirvana como el mejor álbum de los años noventa, tanto en ventas como éxitos.
Some Might Say fué el primer single que demostraba lo contagioso del disco, después llegaría el exito mundial de Wonderwall (más de 5 millones de singles vendidos) y Don't Look Back in Anger.
Fue producido por Owen Morris y pasó a ser el álbum más
grande de la venta de todos los tiempos en Reino Unido, vendió 24
millones de copias y sigue siendo editado año a año. Se dice que el
título fue inspirado por un amigo de Noel , que utilizó la frase durante
una conversación telefónica, se dice que antes de ese momento iba a
llamarse ”Flash in the Pan”.Some Might Say fué el primer single que demostraba lo contagioso del disco, después llegaría el exito mundial de Wonderwall (más de 5 millones de singles vendidos) y Don't Look Back in Anger.

Comienza con Hello, luego Roll With it, Wonderwall, Don’t Look Back In Anger, …, Some Might Say, Cast No Shadow, She is Electric, Morning Glory…. vale la pena hacer esta reseña para que se vea la calidad de un tema tras otro y el final es totalmente sublime con la colosal Champagne Supernova.
Es la canción definida por los propios miembros de la banda como la mejor de su discografía. Dura 7:11′, comienza con el romper de las olas en la costa, un efecto muy relajante, y la guitarra de Noel comienza a fusionarse a la perfección con la tranquilidad que inspira el mar. La canción es completamente psicodélica y relajante, y el videoclip no lo es menos. Inspirado en John Lennon, Liam, se deja barba y se pone las gafas de cristal redondo al más puro estilo Lennon. Durante 7:27, Oasis deleita a los oídos del que la escucha con unas guitarras que se distorsionan cada vez más con el paso de los segundos y con un Liam cantando con su mejor voz. En el videoclip, los colores vivos que dan vueltas producen una sensación bastante agradable. Se dice que ’Champagne Supernova’ es en realidad la mezcla de fumar marihuana y beber champagne.Escuchando la psicodélica letra que supuestamente habla de la reencarnación, no es de extrañar .
El disco se da el gusto de tener lados B de la calidad de The Masterplan, Rockin Chair, Talk Tonight, Aquiesce, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario